THE D/D/D IS COMING

11:16



Hay dos cosas claras en este final de enero: una de ellas es que hace mucho frio y, la otra, que sin hacer mucho ruido Konami trae el nuevo deck de estructura y, con ello, todo el soporte nuevo que le dan a un arquetipo no muy amigable como son los demonios de la de la dimensión diferente. Una combinación de invocaciones por sincronía, XYZ, Fusión, búsquedas, entre otras cosas que, en resumidas cuentas, hacen de este deck combo una de las delicias de los jugadores más enrevesados. En este artículo intentaré transmitiros e informaros de todo lo nuevo que nos trae este nuevo structure y que importancia (o no) tendrá estos siguientes meses. 




Los nuevos protagonistas


Sin lugar a dudas los nuevos protagonistas del deck vienen pisando fuerte. Las incorporaciones y el nuevo soporte han empezado a dar sus frutos en OCG y parece que Konami (por fin) nos ha brindado cartas con las que mejorar mucho la mediocridad del mazo. Resaltan así cartas nuevas como la reina cantante de la baraja (D/D Lamia) que por su versatilidad nos permite hacer majestuosos combos de sincronización, el D/D Savant Copernicus y el acceso que nos da a hacer cementerio de monstruos D/D y, no menos importante, un Mystical Space Typhoon buscable (D/D Orthos) y que a su vez es cantante. Tampoco hay que olvidarnos de las incorporaciones en el extra deck como es D/D/D Cursed King Siegfried y el versátil 8 estrellas 3000 D/D/D Dragonbane King Beowulf, todas ellas maravillosas incorporaciones que nos hacen tener un deck versátil y con muchas salidas.




Una carta más, una victoria más


El deck tiene como condición de victoria y como ventaja tener un gran poder de robo. La gran adaptabilidad que nos brinda el mazo de poder optar tanto a ‘’Atractivo de la Oscuridad’’ gracias al tipo que comparten o, a ‘Canjear, contando con D/D/D Oblivion King Abyss Ragnarok, D/D/D Doom King Armageddon y D/D Savant Thomas como 8 estrellas que pueden ser usados como objeto de descarte, nos ayudará en nuestra cruzada del combo para poder tener en mano todas las combinaciones posibles. A eso, hay que añadirle la poderosa ‘’Olla del Deseo’’ que sin duda ya ha ido demostrando su valía en todos estos pocos meses desde que ha salido. El objetivo del deck es sencillo y es muy necesario robar las piezas del combo, tanto como para salir o para hacer frente a lo que tengamos delante, con el mayor poder posible que nos otorga el mazo. En la baraja tener una pieza más de un combo puede suponer la victoria o la derrota, un campo mediocre o un campo casi irrecuperable para el rival, etc.



(Derechos de la imagen a RoadoftheKing.com)

Combinaciones y Campos para no dejar jugar al rival.


Las combinaciones son bastantes y los combos tienen una multitud de pasos que pueden o no hacerse, dependiendo de lo que queramos realizar. El combo más básico nos permite con tres cartas: Una Lamia, un Kepler y un Limo azul, hacer ‘’Crystal Wing’’ y D/D/D Cursed King Siegfried sobrándonos así dos cartas en mano perfectas para setear o guardar como piezas de combo en el siguiente turno. Éste es el más estándar pero también existe la posibilidad de hacer Trishula con un Limo y un Kepler o la de crear campos tan destructivos con cuatro cartas como salir de Omega+ Crystal Wing+ Sigfrid. El uso del ‘’Hope Harbringer’’ y la potencia de Robo del T.G. Hyper Librarian hacen que la multitud de monstruos que puedan hacer sean increíblemente versátiles. La DDD capacita así que al rival le cueste jugar teniendo que gastar muchos recursos o acabar perdiendo por no tenerlos para levantar un campo tan completo.



Vulnerabilidad a las Handtraps


Tanto la Maxx C, por cortar todas las jugadas de inicio, como el Effect Veiler por romper la búsqueda del Kepler del contrato que es tan imprescindible en la baraja. Además la Ogre Ghost, que nos niega la posibilidad de búsqueda y nos destruye los contratos. Ello demuestra que la baraja sea débil contra todo tipo de handtraps y tengamos muy en cuenta que es un deck de los que podemos decir que ‘’A la guerra se va a morir’’ y si tienen alguna de estas cartas van a romper bastante nuestros procesos de juego. Por no hablar de la’’ Dimensional Barrier’’ con la que si te la juegan mientras intentas hacer efecto de los limos puedes echarte a llorar en un rincón y pasar turno.

Conclusión y expectativas


Volviendo a usar la alegoría de ‘’Juego de Tronos’’, la baraja se ve como una candidata nada despreciable al Trono de Hierro de YuGiOh! pero veremos cómo evoluciona y si este parón del metajuego y esta fase de transición del formato solo es la calma que precede a la tempestad. Una tempestad que va en forma de unos animalitos que, a priori, parecen muy graciosos y que visten del zodiaco pero que son endiabladamente buenos.
El poderoso campo que propone es lo más bonito de la baraja, los combos, los monstruos grandes que invoca, el motor de robo que tiene, el carisma del deck con grandes personajes mitológicos-histórico etc. Para los grandes amantes de los mazos que se deben estudiar, mimar y que logran crear un vínculo especial de lo que estás jugando, hace que sea un deleite para los paladares selectos. Aunque de momento es el Rey en el Norte, veremos cómo encaja y por cuánto tiempo se mantiene y si tendrá que pagar con su cabeza por la osadía de hacer justicia…




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Follow us on Youtube