THE D/D/D IS COMING
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Hay dos cosas claras en este final de enero: una
de ellas es que hace mucho frio y, la otra, que sin hacer mucho ruido Konami
trae el nuevo deck de estructura y, con ello, todo el soporte nuevo que le dan
a un arquetipo no muy amigable como son los demonios de la de la dimensión
diferente. Una combinación de invocaciones por sincronía, XYZ, Fusión, búsquedas,
entre otras cosas que, en resumidas cuentas, hacen de este deck combo una de las
delicias de los jugadores más enrevesados. En este artículo intentaré
transmitiros e informaros de todo lo nuevo que nos trae este nuevo structure y
que importancia (o no) tendrá estos siguientes meses.
Los
nuevos protagonistas
Sin lugar
a dudas los nuevos protagonistas del deck vienen pisando fuerte. Las incorporaciones
y el nuevo soporte han empezado a dar sus frutos en OCG y parece que Konami
(por fin) nos ha brindado cartas con las que mejorar mucho la mediocridad del
mazo. Resaltan así cartas nuevas como la reina cantante de la baraja (D/D Lamia) que por su versatilidad nos
permite hacer majestuosos combos de sincronización, el D/D Savant Copernicus
y el acceso que nos da a hacer
cementerio de monstruos D/D y, no menos importante, un Mystical Space Typhoon buscable
(D/D Orthos) y que a su vez es cantante. Tampoco hay que olvidarnos de
las incorporaciones en el extra deck como es D/D/D Cursed King Siegfried
y el versátil 8 estrellas 3000 D/D/D Dragonbane King Beowulf, todas ellas
maravillosas incorporaciones que nos hacen tener un deck versátil y con muchas
salidas.
Una carta más, una victoria más
El deck tiene como condición de victoria y como
ventaja tener un gran poder de robo. La gran adaptabilidad que nos brinda el
mazo de poder optar tanto a ‘’Atractivo de la Oscuridad’’ gracias al tipo que
comparten o, a ‘Canjear, contando con D/D/D Oblivion King Abyss Ragnarok, D/D/D Doom King Armageddon
y D/D Savant Thomas como 8 estrellas que pueden ser usados como objeto de descarte, nos
ayudará en nuestra cruzada del combo para poder tener en mano todas las
combinaciones posibles. A eso, hay que añadirle la poderosa ‘’Olla del Deseo’’
que sin duda ya ha ido demostrando su valía en todos estos pocos meses desde
que ha salido. El objetivo del deck es sencillo y es muy necesario robar las
piezas del combo, tanto como para salir o para hacer frente a lo que tengamos
delante, con el mayor poder posible que nos otorga el mazo. En la baraja tener
una pieza más de un combo puede suponer la victoria o la derrota, un campo
mediocre o un campo casi irrecuperable para el rival, etc.
(Derechos de la imagen a RoadoftheKing.com)
Combinaciones y Campos para no dejar jugar al rival.
Las
combinaciones son bastantes y los combos tienen una multitud de pasos que
pueden o no hacerse, dependiendo de lo que queramos realizar. El combo más
básico nos permite con tres cartas: Una Lamia, un Kepler y un Limo azul, hacer
‘’Crystal Wing’’ y D/D/D Cursed King Siegfried sobrándonos
así dos cartas en mano perfectas para setear o guardar como piezas de combo en
el siguiente turno. Éste es el más estándar pero también existe la posibilidad
de hacer Trishula con un Limo y un Kepler o la de crear campos tan
destructivos con cuatro cartas como salir de Omega+ Crystal Wing+ Sigfrid. El
uso del ‘’Hope Harbringer’’ y la potencia de Robo del T.G. Hyper
Librarian hacen que la multitud de monstruos que puedan hacer sean
increíblemente versátiles. La DDD capacita así que al rival le cueste jugar teniendo
que gastar muchos recursos o acabar perdiendo por no tenerlos para levantar un
campo tan completo.
Vulnerabilidad a las Handtraps
Tanto la Maxx C, por cortar todas las jugadas de inicio, como el Effect
Veiler por romper la búsqueda del Kepler del contrato que es tan
imprescindible en la baraja. Además la Ogre Ghost, que nos niega la posibilidad
de búsqueda y nos destruye los contratos. Ello demuestra que la baraja sea
débil contra todo tipo de handtraps y tengamos muy en cuenta que es un deck de
los que podemos decir que ‘’A la guerra se va a morir’’ y si tienen alguna de
estas cartas van a romper bastante nuestros procesos de juego. Por no hablar de
la’’ Dimensional Barrier’’ con la que si te la juegan mientras intentas hacer
efecto de los limos puedes echarte a llorar en un rincón y pasar turno.
Conclusión y expectativas
Volviendo a usar la alegoría de ‘’Juego de Tronos’’, la baraja se ve como
una candidata nada despreciable al Trono de Hierro de YuGiOh! pero veremos cómo
evoluciona y si este parón del metajuego y esta fase de transición del formato
solo es la calma que precede a la tempestad. Una tempestad que va en forma de
unos animalitos que, a priori, parecen muy graciosos y que visten del zodiaco
pero que son endiabladamente buenos.
El poderoso campo que propone es lo más bonito de la baraja, los combos,
los monstruos grandes que invoca, el motor de robo que tiene, el carisma del
deck con grandes personajes mitológicos-histórico etc. Para los grandes amantes
de los mazos que se deben estudiar, mimar y que logran crear un vínculo
especial de lo que estás jugando, hace que sea un deleite para los paladares
selectos. Aunque de momento es el Rey en el Norte, veremos cómo encaja y por
cuánto tiempo se mantiene y si tendrá que pagar con su cabeza por la osadía de
hacer justicia…
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