"Psicomoreport" by Pablo Moreno a.k.a Wave Motion (YCS Bochum 2016), 2da Parte

5:02

Lo prometido es deuda, así que les dejamos con la segunda parte del report de Wave Motion. Esperamos se diviertan

Ronda 6: vs BAPK

Perdí el dado.

La primera partida robé muy muy bien. Bahamuth-Toadally-Rafflessia-Barrier y Maxx C en la mano.

En la segunda él robó una mano bastante estándar tirando a buena, al igual que yo. Sin embargo, cuando fue a hacerme Fog Blade al efecto de Bahamuth, yo encadené el Book of Eclipse que había robado con Desires (la otra, obviamente, era otra Pot) y decanté la partida a mi favor. Terminé con Toadally-Rafflessia-Shark y Barrier + Strike Set. Al ver la partida tan cuesta abajo, me confié ligeramente y acabé perdiendo por equivocarme con la negación de la Toadally. Él empezó con Desires, la cual negué. Acto seguido me comí el Raigeki, un Twin Twisters a las 2 trampas (encadené Barrier declarando XYZ) y después sacó un Burning Abyss que tributó por Vanity’s Fiend. Ese Vanity’s Fiend nunca se fue y perdi porque de ahí en adelante me robé todas las cartas muertas del mazo (Cyclone-Strike-Pot-Barrier-etc).

Con 4 minutos en el cronómetro y un rival que hacía Slow Play descarado, me quité de Side Deck TODAS las cartas de pagar vida (incluso los Cyclone, que son bastante útiles contra las Fog Blade).

En el Game 3 empecé de Trick Clown set y Floodgate set. Él abrió de Tour Guide invocando Graff y yo activé Floodgate al Graff. Al siguiente turno fui a hacer Feral Imp (al cual le cayó Fog Blade) y, tras eso, S39 con el cual pegué a la TGU. Set Book of Eclipse y doy turno. Este es el momento clave que marcó el devenir de la ronda. En este momento, yo iba ganando por puntos de vida y él estaba bastante atascado con el Graff Set que no podía voltear (que lo intentó, pero que no pudo) así que en respuesta decidió pensar su jugada unos 2-3 minutos, exactamente hasta que se agotara el tiempo, para entonces decir que me tocaba a mí y así poder ganar un turno extra más. No entraré mucho en detalles, pero cuando me giré para comprobar el tiempo de ronda (yo estaba de espaldas al cronómetro), mi rival se enfadó porque le dije que el tiempo se había agotado en su turno, a lo cual respondió devolviéndose a la mano todas las cartas del campo que había jugado en el último turno (lo cual es ilegal). Llamé al juez y tras una larga investigación, me dio la razón. Terminé ganando la partida.

5-1

Ronda 7: vs Mermail

Gané el dado.

Con una mano bastante buena, empecé de la mejor salida del mazo, pero aunque me esperaba una victoria rápida y fácil, mi oponente robó muy muy bien también y las cosas se complicaron, hasta el punto de remontarme el campo con un Big Eye a mi Bahamut Shark. Tras una partida de unos 30 minutos, acabé ganando yo.

La segunda partida, entre que la mano de mi oponente no fue gran cosa y que yo hice Dweller-Maxx-Maxx, terminé llevándome la victoria una vez más (fue en turnos, pero le dejé a 0 LP).

6-1

Ronda 8: vs Shiranui Fluffal

Perdí el dado, pero en el turno 1 mi rival empezó de 2 Set. Cuando intenté hacer mi jugada me activó una Maxx y me vi obligado a limitarme a atacar con los potenciales materiales XYZ y sacar un Bahamuth Shark y una Toadally. En su turno con Fluffal Bear buscó un Toy Vendor y lo activó descartando Fluffal Wings (tiró un Shiranui Solitaire). Activó las Fluffal Wings y usé un Strike sobre ellas. Puso 2 m/t set más y me dio turno. Sus cartas resultaron ser faroles y pude acabar la partida ese turno.

En el Game 2 él robó una mano normal tirando a bastante buena, pero yo tuve Maxx C y decidió pararse. En mi turno le quité lo poco que tenía de campo y le puse Bahamut-Dweller-Barrier-Strike. Mi oponente se enfadó tanto por la derrota que me acusó de stackearle el mazo.

7-1

Fin del día 1. Acabamos sobre las 00:30, ya del domingo. Faltaban 3 rondas más por jugar. Tras la Ronda 9, corte del top 256. Tras la 11, corte de Top32. Como dato, después de estas rondas, las tiendas ya sabían lo que era un Aqua Madoor y ya podían afirmar con certeza que no les quedaban y yo ya sabía lo que era hacer día 2. Bieeeeeen!


DIA 2


Ronda 9: vs ABC

Gané el dado y empecé con Bahamut-Toadally-Rafflessia. Mi oponente, con una mano sin Thrasher pero nada mala, consiguió alargar la partida un par de turnos, lo suficiente para poder ver que jugaba ABC con Brilliants y Fragancias de Main, pero eso no sirvió más que para darme información acerca de su mazo, porque terminé ganando.

En el Game 2 empezó él de LA MANO (Thrasher, Hangar, Brilliant, etc etc) y además en mi Draw Phase me activó una Anti-Spell Fragrance (supongo que se las dejaría porque no llevaría nada mejor). No activó efecto del ABC y se lo quité con un Gameciel, pero como me robé una mano con 4 magias, no pude hacer mucho más. Al siguiente turno, me puso otro ABC con el que me quitó 2 de las magias set y poco más pude hacer.

En el Game 3, empecé con una mano normalita y un primer turno de Feral Imp + Clown de 0/0 + Strike mientras que él robó otra mano inicial muy buena (Hangar + Brilliant + Gadget) sin embargo, pude parar la debacle con una Maxx C. Paré el Tsukuyomi con Strike y me robé unas 4 cartas con Maxx, así que al siguiente turno pude dar la vuelta a la situación con Cosmic a su carta Set (era un Strike), Instant Fusion, etc etc y preparar el campo de Bahamut-Toadally-Rafflessia-Barrier. En su turno me activó un nuevo Hangar el cual, después de medio minuto pensando, decidí negar con Toadally (Una elección bastante acertada, ya que como mi propio rival admitió al final del Match, “creía que no lo ibas a negar, al final me ganaste por eso”). Activó su otra carta en la mano, una Pot of Desires y con ella cogió Instant Fusion y otra más. Con la Instant intentó volver a la partida, pero encadené la Barrier declarando Fusión. Acto seguido me activó la otra carta de la Desires, Raigeki, de manera que ambos nos quedamos sin campo ni mano excepto mi payaso flotador de 0/0. Después de un par de turnos de empezar a reunir recursos a base de los Emeral, se topdeckeó un Dark Hole y volvimos al mismo punto muerto. Sin embargo esta vez, después de robarme un Jigabyte y atacar con él, en M2 invoqué el Cowboy en defensa y usé su efecto para dejarle a solo 600LP. Sin cartas en la mano ni en el campo y en el último turno (el tiempo había acabado e íbamos 3500-600) su única esperanza era algo así como robar una Pot of Desires y con ella un milagro (de hecho, de las cartas que llevaba, creo que ninguna le salvaba). Finalmente robó un Twin Twisters y me ofreció el apretón de manos.

8-1

Corte de top 256, paso como 22. Con ganar una ronda más me aseguro el Top32.

Ronda 10: vs Metalfoe

Pierdo el dado.

Mi oponente empieza con un turno 1 larguísimo y muy fuerte, dejándome en campo Alkahest, Ultimaya, Crystal Wing, Eccentrick, un Metalfoe en la zona de Péndulo y 3 cartas Set. Consigo quitarme todo el campo menos el Ultimaya. Me llena otra vez el campo (Ignister, Mithrilium, etc etc) y me lo vuelvo a quitar todo gastando todas mis cartas y quedándome solo en campo con un f0. Sin embargo, como le sigue quedando una Combination set y se buscó un Metalfoe con Bismugear el turno anterior, me pudo activar el Metalfoe, destruir la Combination para buscar la magia normal, buscarse otra escala y hacerme otra Pendulum Summon de 4 o 5 monstruos. Just Pendulum.
En el Game 2 empiezo yo con un campo muy fuerte (Bahamut-Feral-Toadally-Rafflessia-Emptiness) y, aunque la partida se demoró, terminé ganando. Aquí quedaban menos de 2 minutos de ronda, de manera que, de haberlo querido intentar, pude haber sacado un empate. Sin embargo, como es un resultado que no beneficiaba a ninguno de los 2 y consideré que podría ser tratado como conducta antideportiva, preferí ser legal y jugarme la descalificación.

En la tercera, mi oponente empezó del mismo campo que en el Game 1, pero yo robé una mano inicial bastante mala, de manera que en cosa de 2-3 turnos, la partida había terminado.

8-2

Acabo 38º en esta ronda, lo cual significa que si gano, hago top32 seguro.

Ronda 11: vs Metalfoes


Featured Match. Ahí podéis verlo entero, así que en vez de redactar la partida comentaré algunas decisiones que tomé.

16:18 -> Invoco Hat Tricker y ataco con Rafflessia para poder invocar otro Rank4 fuerte que, junto a la Emptiness, me permitiría remontar a largo plazo salvo que mi rival se robara una Eccentrick o el Kirin. Con la Emptiness activa, no podría activar Metalfoes Fusion y, por lo tanto, no podría obtener tanta ventaja turno tras turno. Si en vez del Rank4 fuerte dejo la Rafflessia, me aseguro que mi rival no hace muchas jugadas, pero tampoco tengo opciones de ganar, ya que mi propia Emptiness me bloquea a mí también. Con Hat Tricker, además, no recibo daño por el efecto del Clown.
19:20 -> Como se roba un Bunbuku y busca otro Bunbuku, lo interpreté como que ya había robado el Kirin y solo estaba intentando hacerse más ventaja antes de invocarlo para, turnos después, poder hacer una Pendulum Summon mayor (además de vaciar mazo). Con el Kirin en mano, debía quitarme los 2 monstruos en el campo para que no lo invocara sacrificando al siguiente turno, así que tuve que activar la Pot. Contando las cartas que me quedaban en el mazo, solo había 3 cosas que no quería robar: 2ª Maxx, otra Pot y otro Dai. Con casi cualquier otra combinación de cartas, tenía opciones de hacer un Bahamuth Shark o una trampa de control (Strike, Barrera, etc). Finalmente me robé una de las 3 cosas que no quería robar por desgracia, así que simplemente lo consideré mala suerte y seguí jugando.

20:32 -> Efecto de S39 porque necesito hacer un Emeral para robar algún tipo de defensa. Había 2 Instant desterradas, así que mis opciones eran o bien la 3ª Instant o bien una Barrier/Strike que me permitiera parar la Pendulum.

23:30 -> No activo Strike al Ignister ya que después de Gofu+Bunbuku (¬¬) la única opción que me quedaba para poder ganar era que con el Ignister diera al Unexpected Dai, con el Strike parar la Pendulum y al siguiente turno disponer de la carta del turno +2 de Pot of Desires. Le dio a la Pot, paré la Pendulum con Strike, me quedé a 50LP y en ese momento, me robé la Instant Fusion. Justo a tiempo.

29:20 -> A pesar de que juego con 13 Trampas en Game 2 vs Metalfoes no robo ninguna, ni Pot. Con mi mano de 3 Tin Goldfish 1 Trick Clown 1 Cyclone, tampoco tengo demasiadas jugadas posibles, pero todas ellas empiezan con un Tin Goldfish. Cuando vi la Maxx delante, ya empecé a verme fuera del Top. En cualquier caso, si mi jugada inicialmente iba a ser Bahamut Shark o Feral Imp + Rafflessia (probablemente la segunda al tener más Goldfish en la mano), al final tuve que convertirla en solo Rafflessia, para que se robara menos cartas. Invoqué un segundo Goldfish en lugar del Clown por si me robaba Chocolate Magician Girl o Unexpected Dai, pero con Gofu+Bunbuku+Gofu+Desires, la partida estaba demasiado decantada a favor de mi rival.
¡¡¡MALDITO SEAS, BARÓN DE LA MAXX C!!!
8-3

Finalicé el torneo en el puesto 68, si no me equivoco. No estuvo nada mal, especialmente siendo el torneo de mayor asistencia en Europa con 1603 participantes (o 1613, no recuerdo), pero realmente me llevé lo mismo que el 1600º, así que me quedé con sabor agridulce porque no esperaba hacer un resultado tan bueno pero una vez lo haces da rabia quedarse tan cerca del top.
Quiero dar las gracias a todos los que me prestaron cartas para el evento, a todos los que me ayudaron a testear y a todos los que me animaron a jugar el mazo porque creyeron que podía dar el resultado. No doy nombres, porque luego siempre se me olvida alguien y quedo mal.

Menciones especiales a la tripulación de Madrid en el viaje:
A Batera, que consiguió que yo en vez de dormir pocas horas el viernes durmiera MUY pocas horas y que me permitió entrenar bajo condiciones ambientales extremas. Duchaso 2 stronk. Contacto clave con Gordana.

A Piz, que como el viernes no conseguí ganarle ni una partida, decidió ganar el mazo (porque pensé “bueno, estas son las partidas que me tocaba perder mañana, a partir de aquí solo ganar”).

A Denis, que consiguió que Mintu distrajera al resto de jugadores que podían ser competencia, incluido él mismo. También por el pseudoperrito salchichónido del sábado, que estaba boosted e hizo que los 2 que lo comimos fueramos los que mejor acabamos.

A Dextre, que conoció a Umut y su faceta de biógrafo de exjugadores.

Y un poco como que ya está, que se me está haciendo pesado hasta a mí. Espero mejorar el resultado en futuros eventos y que si probáis el mazo, os guste. Es muy fácil de jugar.


Un saludo a todos!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Follow us on Youtube