El viaje al sur – Report by Borja Sánchez

9:14



Hola lectores ¡Muy buenas a todos! Hoy vengo a contaros mi experiencia en el torneo Master of South, que se celebró en Sevilla el pasado 28 de enero. Espero que la lectura se os haga tan entretenida como lo fue el viaje en si para mí. Vamos a ello:

El plan era salir de aquí durante la madrugada para poder llegar allí el sábado por la mañana, jugar el torneo y volvernos. Por ello es que cogimos un autobús para realizar el viaje. Los que me conozcáis un poco, sabréis que no duermo muy bien durante los viajes, asique decidí tomarme un diazepam para ver si conseguía dormir. Saque algo en claro: la próxima vez probare un tranquilizante para caballo, porque no hubo manera de dormir más de una hora a lo sumo.

Una vez en Sevilla, los tres mosqueteros fuimos a desayunar a un bar de la zona y a terminar de escribir las decklist y demás. Que gente más salada, oye. No vi ni a un solo sevillano que no me pareciera simpático.

Tras desayunar y todo, nos dirigimos a la tienda para ir saludando al personal y apuntarnos al torneo. Esperaba menos afluencia de gente, pero tras ver que iba entrando gente y más gente, me lleve una grata alegría. Tras apuntarnos, comenzó el torneo así que empezare a narrar lo que fueron en sí las partidas.

Primero de todo, comentar que jugué Metalfoes. La idea del mazo era jugar una lista que no sufriera tanto al salir segundo y esto se vio reflejado en algunas elecciones para montar el mazo. El motivo por el que jugué este mazo y no otro es porque es con el que más cómodo me siento desde que empezó el formato. Así que este punto estaba muy claro. Pero como no quiero daros la chapa repitiendo lo que dije en el video, os dejo el link por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=WsitDuUgUfA&t=9s


Disculpad la pinta que llevaba, pero dos días sin dormir ya me iba pasando factura.

Bueno, dejo ya de contaros mi vida y vamos a las partidas.

Ronda 1: Toadally Hero


Y es que no podía ser de ninguna otra manera: un formato en el que el dado es más importante que nunca, empiezo el torneo perdiéndolo. Mi rival se robó una mano muy buena y me empezó de doble Bahamut Shark, dos Toadallys y un Dark Law, con una mask change detrás y otra carta más colocada. Ante tal gala de poder, decidí no perder más el tiempo y recoger para ir a la segunda partida. No cabe duda de que empecé el día genial.
El game 2 empecé yo de Evilswarm Nightmare y una Mithrilium, con opción a hacer alkahest en su turno. Bueno, la partida no se alargó mucho, ya que pude bloquearle más o menos bien en su turno, para a la vuelta dejar la partida prácticamente sentenciada (un Book of Moon a mi Nightmare le dio la opción de jugar la partida)
El game 3 ya fue otra cosa. Mi mano era Raccoon, Wolflama, Retaliating “c”, Wild hope y no sé qué otra carta, pero era otro péndulo. La mano de mi rival era Shadow Mist, Mask change, Vanity´s Emptiness, Instant Fusion y, otra carta que no recuerdo pero tenía que intrascendente.
Como es de esperar, la Retaliating me dio la partida, al no dejarle enviar el Shadow Mist al cementerio y no poder buscarse un Bubbleman; evitando que me combara y me dejara, como poco, Dark Law acompañado de un Bahamut Shark y una Toadally Awesome. Aun con todo, una Vanity y yo sin un tifón para quitármela me dolió mucho. Tras aguantar con un Sassy Rooki, que me dio el Wild Hope, pude invocar un Wolflama que se comió un Floodgate Trap Hole. Seguidamente pude hacer péndulo a varios monstruos, sacar un Orichalc, y rematar la partida en turnos.

Una ronda muy dura, pero al final habíamos empezado bien el torneo.

1-0

Ronda 2: Paleozoic Frogs


Otro dado perdido. Mi rival empieza con una mano de Swap Frog, Dupe Frog, Reckless Greed, Solemn strike y Paleozoic Canadia; por suerte yo me robe otra mano igualmente buena: Maxx “c” para paliar un poco que me empezara de rana, y luego en mi turno Raccoon con fullmetalfoes fusion para ir remontando esa salida tan potente. Al final conseguí ganar la partida.

La segunda partida me empezó de 4 set, asique poquito a poquito le fui comiendo terreno y fin. Hubo un Alkahest comiéndose sus ranas, y poco más destacable de aquí.

2-0

Aquí hicimos ya el parón para comer y bueno, tras la breve pausa para publicidad, ya volvimos al ruedo.

 Ronda 3: Mermail


Esta ronda fue la más rápida de todas, con diferencia. Pierdo el dado de nuevo.

En una partida me hizo Moulinglacia, Bahamut Shark, ToadallyAwesome, Tatsunoko y Abyssmegalo con la magia equipada, así que poco pude hacer

En la otra partida empecé de Mithrilium con una Fullmetalfoes set. Mi rival hizo un One for One, le hice el Alkahest a la Neptabyss, pero después vino la normal summon de otra Neptabyss y un buen OTK.

2-1

Ronda 4: Metalfoes


Esta vez sí que gano el dado. Empecé yo muy bien la partida. Raccoon y varias escalas, dejando un campo de Mithrilium, Kirin, Wolflama, con varias atrás. Mi rival no robo una mano tan potente y a la vuelta le hice OTK.

El game 2 comenzó él, con 2 escalas solamente. Un Wolflama en el extra deck, y un Metalfoe puesto en escala, con una Metalfoes Combination set. Ademas, seteo 2 cartas más y me dio turno. Yo con una mano de un Metalfoe, un Kirin, una Eccentrick, Counter, Fullmetalfoes fusion y mst; no tuve más remedio que comerme un Solemn Warning cuando hice la pendulum summon del Kirin y la Eccentrick, así que a la vuelta me toco recoger.

La tercera partida empecé de Eccentrick, 3 metalfoes y una dimensional barrier, por lo que acabe con Mithrilium, algun metalfoe mas, y algo de backrow con una Barrier. Mi rival invoco un majespecter raccoon, pero la dimensional barrier fue GG

3-1

Ronda 5: ABC


Aquí gane el dado también. Empecé de una mano muy fuerte (bunbuku, eccentrick y 2 escalas metalfoe, junto a una fullmetalfoes fusion). Deje una mithrilium con el kirin y la fullmetalfoes fusion set, y, por si eso no fuera suficiente, con la metalfoes fusion me robe una maxx “c”.
La mano de mi rival era algo tal que: hangar, photon thrasher, instant fusion, dark hole, strike y Terraforming. No tuvo manera de pasar por encima de un kirin y un alkahest, así que me lleve la victoria.

El game 2 comenzó el de campo thrasher (en la media), pero un d.d. Crow a un A-assault core evitó que me empezara de ABC-buster dragon. Aun así, warning, strike y twin twister set no me los quita nadie. Baje de normal un bunbuku, añadi un nekomata y coloque una fullmetalfoes fusion, un mst y un metalfoes counter set. Twin twister en end y me rompio el mst y el counter. A la vuelta, quiso pegar con el tsukuyomi al raccoon, pero con la fullmetalfoes fusion saque una mithrilium, y poco a poco fui controlando la partida con ella. El resto de la partida fueron más escalas y mst a su campo por mi parte, y más twin twisters, strikes y solemn warning por su parte. Pero la mithrilium sin moverse, por lo que acabe ganando. Llegamos a una situacion en la que el tenia una carta en la mano, una carta colocada, y un hangar activo, y yo tenia la mithrilium, 2 mst colocados y 2 escalas metalfoe; el me activo el twin twister dandole a una escala y a un mst, y topdeckeandose a la vuelta una terraforming para otro hangar, pero mi otro mst me dio la partida.

4-1

 Ronda 6: Dinomist


Pierdo el dado y, me empiezan de 2 escalas dinomist, dinomist rex y una carta colocada.
Mst, Bunbuku y escalas variaditas resultaron en OTK

El game 2 comenzó él de carga dinoniebla, buscando un dinomist pteran y colocando 3 cartas. En draw phase me voltea una anti-spell fragance, pero un mst la destruyo. Un par de invocaciones péndulo y de fusión por mi parte y concluyo el asalto.

5-1

Tras las 6 rondas de suizo, quede en segunda posicion, y nada, exhausto por el viaje y el no haber podido pegar ojo, me aventure a jugar las partidas de top

Top 8: Metalfoes


Otro dado más que pierdo. En esta ronda no me explayare mucho, porque apenas la recuerdo de lo larga que fue.

Empezó mi rival dejándome un nekomata, una escala, y una fullmetalfoes fusion, si no recuerdo mal. Yo en mi turno le limpio todo con un raccoon, un nekomata y varias escalas (creo que mi mano fue: bunbuku, nekomata, 3 escalas metalfoe diferentes y una fullmetalfoes fusion), dejandole al final un campo de mithrilium, kirin y totem bird, por lo que mi oponente no tuvo manera de pasar por encima de esto y tuvimos que ir a la segunda.

En la segunda partida me empezo de summoner´s art, kirin, y otras 3 escalas. Yo tenía un typhoon y una retaliating “c”, pero no fue suficiente para impedir que me hiciera la invocación péndulo (cuando activo el bismugear, despues activo un metalfoe de escala 1, quedándose con una carta en mano, y al pensar que no tendría ninguna escala baja más en mano, tire el typhoon a la escala 1); asi que con mithrilium e infinity delante, y al no ser demasiado buena mi mano, perdi la partida inmediatamente.

El game 3 lo tengo muy difuso. Sé que empecé de bunbuku y varias escalas. Durante la mayor parte de la partida tuve un Gameciel encima de mi kirin. Al final mi rival topdeckeo un rescue rabbit, pero un mst a su última escala 8 impidió que pudiera hacer péndulo, dándome la partida a mí.

 Top 4: Blue Eyes


Como esta partida la vais a tener en video para poder verla, me ahorrare contar jugada por jugada, y en vez de eso, comentare un poco las decisiones que tome y por qué.

En el game 1, empecé con un Evilswarm Nightmare, ya que contra Blue Eyes era directamente partida salvo en caso de Raigeki o que gastase muchísimos recursos.

En el game 3, pude haber activado el wolflama y el sassi rookie para hacer directamente péndulo al kirin, pero como esperaba que mi rival tuviese una mano para hacer alguna jugada, decidí arriesgarme a la ghost ogre para tener una trampa metalfoe colocada, ya que además tenia mst para destruir la combination que pensaba setearme y así poder dejarle a mi rival un kirin, un sassi rookie y un bunbuku, con un metalfoes counter atrás. Mi rival tuvo ghost ogre y, pese a no haberse robado una mano muy buena, como a la vuelta no me robe ningun otro metalfoe, pues fin del asunto estando en turnos.


Y así finalizo el torneo, quedando top 4, con muy buen sabor de boca, y con muchas ganas de repetir. Muchas gracias a Empire Games y a TCG SPAIN por organizar el torneo, y gracias a los asistentes por el buen ambiente que hubo y todo. Esto es todo, amigos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Follow us on Youtube